El jueves 2 de mayo, la Escuela Provincial de Artes N°1 fue testigo de un acto cargado de emotividad y significado, en el marco de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial. Autoridades provinciales, legisladores, diputados y representantes del ámbito educativo se unieron para acompañar a los estudiantes de tercer año en este importante compromiso cívico.
El evento, organizado por el cuerpo docente y el equipo directivo de la institución, contó con la presencia de los Diputados Fabián Tejerina y Mary Ferrin, quienes acompañaron el acto con palabras alusivas. También estuvieron el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, el director de Nivel Secundario, Sergio Sajama y la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, quienes destacaron la trascendencia de que las nuevas generaciones conozcan y valoren los preceptos constitucionales como base fundamental de la ciudadanía.
En palabras de Alarcón, “una Constitución trasciende las generaciones y los gobiernos, es fundamental que nuestros estudiantes sean conscientes de sus derechos, deberes, libertades y garantías como ciudadanos”. Además, resaltó el compromiso del Ministerio de Educación en promover una construcción ciudadana permanente en el ámbito escolar.
La directora de la Escuela Provincial de Arte “Medardo Pantoja”, Hortensia Valerio, expresó la emoción y la importancia del acto para los estudiantes, quienes se sintieron protagonistas y valorados. “Los chicos estaban re felices, contentos, se sienten importantes, sienten que los tienen en cuenta y también estaban emocionados con su familia”, afirmó Valerio.
Los estudiantes prometieron fidelidad a la Constitución Nacional y Provincial, en presencia de los convencionales constituyentes Facundo Luna, Julio Alarcón y Fabián Tejerina, quienes reafirmaron la importancia de la Constitución en la vida de todos los ciudadanos.
El acto ceremonial de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial en la Escuela Provincial de Artes N°1; fue un espacio de compromiso ciudadano, reflexión y celebración de los valores democráticos que nos unen como sociedad.