En el marco de la campaña contra el dengue en el ámbito educativo, estudiantes de la escuela CGT N°415, han emprendido una campaña de concientización en el barrio Malvinas.

Este proyecto tiene como objetivo combatir la propagación de la enfermedad y concientizar a la comunidad sobre los cuidados necesarios para prevenir la presencia del mosquito transmisor.

Desde el inicio del año escolar, la profesora Roxana Evangelina Vilca, docente del tercer ciclo, ha liderado proyecto titulado “Adiós Mosquito”.

“Estamos enfrentando una problemática grave en nuestra zona, con un crecimiento preocupante del mosquito transmisor del Dengue”, explica la profesora Vilca. “Es por eso que hemos puesto en marcha esta campaña, involucrando activamente a nuestros estudiantes para que sean agentes de cambio en su comunidad”.

Los estudiantes han desplegado una variedad de acciones, desde la elaboración de folletos informativos hasta la realización de discursos y grabaciones de video, todo con el objetivo de educar a la comunidad sobre los síntomas del Dengue, las medidas preventivas y la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en sus hogares.

 

La campaña “Adiós Mosquito” no solo se ha limitado a actividades dentro del aula, sino que también ha llevado a los estudiantes a movilizarse por el barrio, concientizando a los vecinos sobre los cuidados necesarios para prevenir la propagación del Dengue.

“Hemos trabajado articuladamente con otras instituciones cercanas, como el Bachillerato Provincial N°6, sumando esfuerzos para hacer llegar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas posible”, comenta la profesora Vilca.

“A pesar de que esperamos una disminución en la presencia del mosquito con la llegada del cambio climático de otoño e invierno, es fundamental que la tarea de concientización continúe durante todo el año”, destacó la profesora Vilca.