El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, realizó una serie de encuentros con supervisores con el objetivo de acompañar en el uso de la información, mostrando en reuniones focalizadas, la utilidad de los datos cargado en el Sistema de Gestión Escolar, específicamente para la toma de decisiones en el ámbito educativo.
La Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa fue la encargada de organizar estos encuentros, que se llevaron a cabo hasta el viernes 26 de abril en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, con la participación de grupos supervisivos de las regiones II, IV y V.
Durante los encuentros, se realizó un análisis detallado de los datos obtenidos del APRENDER, proporcionando a los supervisores herramientas concretas para interpretar y utilizar esta información de manera efectiva. Además, se entregó a cada supervisor un Formulario de Solicitud de Usuario de la Plataforma SInIDE-SGE, brindándoles acceso a una serie de datos importantes para la gestión escolar, incluyendo información sobre matriculación de estudiantes, alertas de asistencia, motivos de ausentismo y calificaciones.
La directora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez, expresó que “los datos obtenidos a través del Sistema de Gestión Escolar demuestran ser extremadamente útiles y significativos para la planificación y la toma de decisiones en el ámbito educativo”. Además, resaltó la importancia de estos encuentros como una oportunidad para trabajar de manera colaborativa en el análisis de datos, con el fin de fortalecer tanto las políticas educativas como la gestión supervisiva.
Asimismo, Gisela Gutiérrez hizo hincapié en el análisis minucioso realizado por el equipo de la Dirección en los datos obtenidos del programa APRENDER, permitiendo a supervisores acceder a información detallada de su núcleo de escuelas sobre los niveles alcanzados en lengua y matemática.
Es importante destacar que durante los encuentros también hubo un momento en donde desde la Dirección de Innovación Educativa trabajaron con el Aula Digital Móvil (ADM), con el objetivo de que los/as participantes conozcan de cerca las herramientas tecnológicas que se encuentran en las instituciones educativas, en el marco de la entrega del PROMACE.