El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo y la Coordinación de Entornos Escolares Saludables, visitó a instituciones educativas del barrio Alto Comedero para efectuar tareas de relevamiento, prevención y promoción del dengue.
Siguiendo los lineamientos establecidos en el documento “Orientaciones Pedagógicas para la promoción de prácticas de cuidado y prevención del dengue en las escuelas”, cada visita tuvo como eje principal promover la salud en el entorno escolar, generando hábitos que mejoren la calidad de vida de todos los actores involucrados.
Para ello, es necesario reconocer al dengue como un problema de salud y también conocer las características principales de la enfermedad y sus formas de transmisión.
De esta manera, las distintas dependencias del Ministerio de Educación, trabajan de manera mancomunada entre sí, con los establecimientos educativos y con otros ministerios, para brindar prontas respuestas a la comunidad ante esta problemática.