En el marco de la implementación del Plan Provincial de Alfabetización (PPA) en el Nivel Superior, se sucedieron consecutivos encuentros con todos los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de la provincia. El propósito central de dichos espacios fue la socialización del Marco General del PPA, las líneas de acción del Nivel Superior y la articulación con los Niveles Obligatorios a través del acompañamiento a los Proyectos de Alfabetización Institucional (PAI).

Para dichos encuentros, que se llevaron a cabo de manera presencial y virtual, se convocaron a los siguientes perfiles institucionales: equipo de gestión del IES, Coordinadores de Departamentos, Coordinadores de Carreras de Formación Docente y Formación Técnica y Coordinadores de Trayecto de la práctica (en el caso que tuvieran el perfil).

Teniendo en cuenta que esta política educativa provincial comprende el periodo 2024-2030, para este año se priorizaron las siguientes acciones:

  • Tres Jornadas Institucionales como espacio de trabajo, formación y construcción colectiva del PAI.
  • Conversatorios como dispositivos de trabajo entre los IES y los Niveles Obligatorios.
  • Ateneos didácticos como estrategia a realizarse en cada uno de los IES tomando como instrumento el PAI (Proyecto Alfabetizador Institucional)

Se destaca la participación activa de los equipos directivos, coordinadores de Carreras / Departamentos y docentes en los encuentros previstos, recibiendo de manera positiva la propuesta del Plan Provincial de Alfabetización, cumpliéndose así el propósito de estas primeras instancias de trabajo PPA-IES.