La Escuela Técnica N°1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” celebró hoy sus 40 años de existencia con un acto en instalaciones del colegio ubicado en el barrio Bajo La Viña.
Autoridades, directivos, docentes, ex-docentes, padres, estudiantes y ex-alumnos colmaron el patio central frente a una pantalla que transmitía cada instancia del acto en vivo.
La ETP N°1 nació allá por 1983, con el regreso de la democracia en el país. Allí comenzó a gestarse sus bases hasta inaugurar en 2008 el actual edificio. Antes funcionó en el barrio Chijra, en el edificio de la Escuela Primaria RIM20.
Hoy en día la escuela cuenta con dos orientaciones: Informática y Robótica brindando su servicio educativo para estudiantes de un amplio sector de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Entre las autoridades estuvo presente la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, quien dejó los saludos de la ministra Miriam Serrano que no pudo estar presente.
El director Guillermo Amante destacó la labor del plantel docente y recordó que toda la labor está centrada en los estudiantes. Recordó a ex-docentes y ex-alumnos de la casa, algunos de los cuales pudieron concurrir al acto.
Abanderados de numerosos establecimientos primarios y secundarios acompañaron la ceremonia protocolar y el pasaje de delegaciones al compás de la Banda de Música “Éxodo Jujeño” del Regimiento 20.
El acto fue coronado con un feliz cumpleaños interpretado por todos los presentes y una torta de aniversario que se compartió al final.