En el marco del diálogo continuo entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes de todos los niveles educativos de la provincia, en instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera, Miriam Serrano, recibió a docentes y referentes del CEDEMS, con quienes abordó diversas temáticas relativas al Nivel Secundario. En horas de la mañana hizo lo propio con la dirigencia de ASDEA.
“La idea es seguir manteniendo este diálogo abierto con los sindicatos, atendiendo demandas vinculadas a la situación de algunos docentes, a cuestiones vinculadas a infraestructura, escuchando las propuestas que los docentes hacen en relación a algunas escuelas. Se los escuchó, se tomó nota y se seguirá trabajando de manera conjunta y algunos de esos temas serán abordados en mesa técnica”, destacó la funcionaria.
Mercedes Sosa, secretaria general del gremio, agradeció la predisposición de la ministra para la pronta resolución de temas particulares que preocupan al sector.
“Nos garantizó que ningún docente se va a quedar sin trabajo, sí se hará una reorganización pero sin dejarlos afuera del sistema, lo que nos parece de suma importancia para llevar tranquilidad a nuestros colegas”, afirmó.