Las Bodas de Oro de la Escuela de Comercio N°2 “Malvinas Argentinas” reunió en un acto a toda su comunidad educativa y en especial a ex-docentes, ex-estudiantes y personal que se desempeñó en el colegio en este medio siglo de vida.

El aniversario fue declarado de Interés Educativo por Resolución del Ministerio de Educación, como así también de Interés Legislativo e Interés Municipal.

Debido a la llovizna, todo se desarrolló en el patio interno del edificio ubicado en el barrio Ciudad de Nieva, en un clima de mucha fraternidad, con palabras alusivas llenas de recuerdos y anécdotas que dejaron lágrimas de emoción.

La secretaria de Planeamiento Educativo, Natalia García Goyena, fue invitada a usar de la palabra. La funcionaria transmitió el saludo del gobernador Carlos Sadir y de la ministra de Educación Miriam Serrano.  “Acontecimientos como este nos demuestran la importancia de la educación en nuestras vidas y renovamos el compromiso del Gobierno de Jujuy con la educación pública”, expresó desde el atril del escenario. Junto a García Goyena y en representación del ministerio también estuvo el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, el director de Educación Secundaria, Sergio Sajama y supervisores.

Con estudiantes presenciando el acto desde las galerías superiores y alrededor de un centenar de ex-estudiantes frente al escenario habló el director Hugo Flores, quien recordó, emocionado, a quien fue el primer director, Washington Villagarcía, “de quien tomamos su ejemplo y destacamos su gestión para llegar a tener el colegio que tenemos”.

Entre los invitados se encontraban legisladores provinciales y concejales, quienes descubrieron sendas placas recordatorias, al igual que las promociones 89 y 90,  mientras se repetía el “toque de diana” por parte de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.

Se entregaron numerosos reconocimientos a exdocentes y exdirectivos. Hubo varios momentos emotivos, uno de ellos, cuando la exportera “doña Paulina” subió al escenario a recibir su reconocimiento y al hablar recordó anécdotas de aquellos primeros años con los estudiantes.

En el cierre se exhibió un video conmemorativo y no faltó una gran torta con fotos del recuerdo y coronada con el escudo y la mascota de “los cuervos”. La Banda tocó el feliz cumpleaños, soplaron las velas y cantaron “La maimareña”, uno de cuyos autores fue Washington Villagarcia.