La Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD) realizó hoy la primera jornada de acuerdos institucionales orientada a proyectar las acciones a llevar a cabo durante el resto del año. Esta reunión interna se enfocó en discutir importantes aspectos relacionados con el funcionamiento y los desafíos del sistema educativo provincial, en particular aquéllos relacionados a beneficiar los diferentes trámites que la docencia jujeña realiza en esas dependencias.

Durante la jornada estuvieron presentes responsables de las diferentes Salas, incluyendo la Sala Inicial, Sala Primaria, Sala Secundaria, Sala Técnico-Profesional y Sala Superior, así como también el equipo legal y técnico que colabora con el funcionamiento de la Junta.

Uno de los puntos centrales abordados fue el referente a la importancia de la descentralización de los servicios de la Junta mediante la implementación de Mesas de Gestión, promoviendo así una mayor accesibilidad por parte de la docencia del interior de la provincia.

Esta jornada se enmarca en el compromiso por impulsar mejoras significativas, buscando siempre garantizar la calidad y equidad en la calificación docente y el acceso a la educación en todas las regiones.