En instalaciones del Complejo Ministerial, la modalidad de Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, realizó un taller destinado a equipos de configuración de apoyo que realizan las intervenciones de carácter privado o particular, para aunar criterios en relación a trámites administrativos y la intervención exclusivamente pedagógica que se realiza dentro de las instituciones.
La actividad denominada: “Registro de equipo y/o profesionales de apoyo a las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en los Niveles Educativos Obligatorios”, contó con la participación de más de 100 profesionales de la salud y de educación, quien realizan los apoyos específicos para acompañar trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad dentro de los niveles educativos obligatorios.
También acompañaron el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; la coordinadora de Modalidades, Carolina Contreras; la responsable de la modalidad Educación Especial, Luciana Menacho y supervisoras.
“Se ha convocado a los profesionales que acompañan a nuestras niñas y niños que tienen alguna discapacidad y que están incluidos en las escuelas obligatorias de la jurisdicción y que gracias a ellos podemos garantizar que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen en las distintas escuelas comunes, donde estudiantes conviven con chicos discapacitados, compartiendo el aula, los espacios y los aprendizajes”, destacó Medrano.
Además, agregó que “los profesionales que hoy están presentes, vienen con la idea de ajustar algunas cosas, mejorar el vínculo y sobre todo garantizar el éxito de un trabajo en conjunto para que Jujuy siga siendo una jurisdicción inclusiva, que no sea una mera expresión de deseo o en un papel, sino sea un hecho concreto, evidenciable, medible y con impacto en la sociedad”.
Por su parte, Luciana Menacho, expresó que la convocatoria “superó las expectativas, vino gente, no solamente de capital, sino también del interior de la provincia para conocer acerca del trabajo que se lleva a cabo en distintos lugares y así organizar criterios que beneficien la tarea diaria de acompañamiento en los establecimientos educativos”.