Autoridades del Ministerio de Educación realizaron una recorrida por diferentes jardines de infantes y maternales de Perico, Monterrico, El Carmen, Los Alisos (San Antonio), Alto Comedero y Palpalá, donde dialogaron con directivos y maestros, a la vez que supervisaron la entrega de material didáctico para el Ciclo Lectivo que se inaugura el lunes.
La comitiva fue encabezada por la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien hizo una recorrida por los distintos espacios de cada jardín que visitó, dialogando con las jardineras y agradeciéndoles su profesionalismo y dedicación para preparar todo lo necesario para recibir a los niños el lunes.
En las paredes de los jardines se podían ver las carteleras de “Bienvenido ciclo lectivo 2024” y las salas, con todos los recursos didácticos para las actividades de los pequeños, como así también las salas maternales, donde se atiende a bebés de 45 días a 12 meses.
“Estoy muy complacida de visitar los Jardines Maternales, decirles que estamos en un año complicado pero que, con el esfuerzo conjunto, vamos a tener seguramente un muy buen Ciclo Lectivo”, expresó.
La ministra Serrano estuvo acompañada por el secretario de Gestión, Federico Medrano, a quienes se sumó la directora de Nivel Inicial, Carolina Lui Saravia y Andrea Castro, coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa de la Secretaría de Planeamiento. En los jardines fueron recibidos por supervisores, directivos y docentes.
En cuanto al material didáctico destinado a los Jardines de Infantes, está compuesto por: juegos con tableros fichas, dados, juegos de memoria, lotería y kits de letras. Estos elementos ayudarán al desarrollo de las habilidades motoras y sensoriales, como también la concentración, la memoria y la elaboración de estrategias para resolver situaciones problemáticas sencillas y establecer acuerdos.
En relación al equipamiento para Jardín Maternal, se encuentra compuesto por: Gimnasio Montessori, mesas, sillas de bebés, lazos de motricidad y espejo con barral, que facilitarán la adquisición de habilidades cognitivas, sociales y emocionales, la creatividad y el desarrollo sensorial.
Cabe recordar que la Ley de Educación Inicial establece a la misma como el primer tramo del sistema educativo y representa una unidad pedagógica que comprende niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años de edad inclusive.