El Gobierno provincial mantuvo una segunda reunión salarial, esta vez con gremios de los niveles secundario y superior.
Los ministros Normando Álvarez García, de Gobierno Justicia y Desarrollo Humano, junto a la ministra de Educación Miriam Serrano, recibieron a la dirigencia de CEDEMS, AMET, UDA y ASDEA, a quienes reiteraron el ofrecimiento del 30 por ciento de incremento salarial, a pagar en tres tramos: febrero 15 por ciento, marzo 10 y abril 5 por ciento.
El ministro Álvarez García, califico a la reunión como “muy productiva” e indicó que ratificaron el compromiso asumido en la primera reunión de esta mañana, en volver a reunirse durante la semana para definir el monto a otorgar.
Además, adelantó que se desarrollará una mesa técnica, que contará con la participación de los ministerios de Trabajo, Educación y Hacienda, “para tratar temas puntuales, como el de transporte, entre otros”.
Asimismo, reiteró la preocupación por parte del gobierno, ante el anuncio de la cancelación del envío del FONID, por parte de Nación, “la verdad que es muy fuerte todo ese déficit que vamos a tener, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de no remitir el FONID, es un fondo importante y que, ya saben los docentes, lo que significa, lo mismo que pasa en el subsidio de transporte”.
Ante este escenario, el funcionario sostuvo que “la provincia va a sentarse, analizar, ver los números, pero siempre tratando de responder a las necesidades de los trabajadores porque sabemos que es un momento difícil con los índices de inflación, tendremos que estar a la altura”.