Representantes del Ministerio de Educación y de Agua Potable se reunieron en dependencias del Complejo Ministerial para abordar temas afines, como por ejemplo, las prácticas profesionalizantes, como así también aspectos referidos al servicio mismo de la empresa.

Desde el inicio, el encuentro se caracterizó por un ambiente de colaboración y compromiso, evidenciando el interés conjunto en encontrar soluciones innovadoras y sostenibles.
Además, se destacó la importancia de incluir información relevante sobre la implementación de servicios sanitarios en el currículo educativo, con el objetivo de fomentar una cultura del agua más consciente y responsable entre las generaciones futuras.

Asimismo, la necesidad de trabajar junto a otros ministerios y organismos en un enfoque integral para abordar los desafíos relacionados con el suministro de agua potable y saneamiento.

A su vez, se propusieron nuevas iniciativas destinadas a involucrar a empresas privadas en la promoción de prácticas de conservación del agua, incluyendo la posibilidad de concursos dirigidos a estudiantes para desarrollar propuestas innovadoras para el cuidado del agua en diferentes estaciones climáticas.

Por Agua Potable estuvo el jefe del Departamento de Comunicación, Marcos Salazar, y por el Ministerio, la directora de Educación Técnica, Marta Amarilla, y la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Evelina Bonaventura, entre otros.