El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, desarrolló en el día de hoy instancias de construcción participativa del Plan Provincial de Alfabetización.

Se llevó a cabo un taller con supervisores de educación primaria con el propósito de aportar al Marco General de Acción del PPA. Además, se sostuvieron reuniones con la secretaria de Infraestructura Educativa, representada por Victoria Martínez Fascio, y el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, quienes contribuyeron con ideas sobre el desarrollo de entornos educativos que fomenten ambientes alfabetizadores para el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicacionales en las instituciones educativas.

Desde la perspectiva de las políticas socioeducativas, se prioriza la participación socio-comunitaria y el compromiso social para la construcción de proyectos comunitarios con la participación activa de municipios, centros vecinales y clubes de barrio.

También se llevó a cabo una reunión con la asesora de la Dirección de Acompañamiento Educativo Integral, Josefina Abraham, enfatizando el enfoque de derechos, la perspectiva socio inclusiva y de género como ejes transversales y fundamentales del PPA. El secretario de Gestión Educativa, Prof. Federico Medrano, resaltó la importancia del involucramiento de todos para llevar adelante esta política prioritaria.

La asesora Claudia Echenique destacó que se continuarán generando estas instancias de construcción participativa en el diseño del PPA en diálogo con los enfoques federales y de la Región Latinoamericana.