El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación No Formal, concretó con una amplia participación la Expo Educativa 2023, donde se presentaron los trabajos realizados en los distintos talleres que se desarrollan en todas las regiones educativas de la provincia.
El acto protocolar contó con los acordes de la Banda Municipal “19 de Abril” del municipio capitalino, abanderados, grupos de danzas, capacitadores y funcionarios.
Al usar de la palabra el coordinador del área, Diego Fabián Dileo, destacó el rol de “los capacitadores e instructores que enseñan las distintas especialidades en las diferentes regiones de la provincia, y el trabajo de estudiantes, quienes están exponiendo todo lo aprendido, esto se hace para que el público en general pueda venir a observar y apreciar los trabajos”, enfatizó.
Cabe remarcar que cuando el estudiante termina su curso se le emite un certificado para que pueda tener una salida laboral. En la coordinación tenemos veinte responsables y son trescientos los capacitadores que dan los cursos en toda la provincia. Por ejemplo, el de plomería, electricidad, entre otros oficios”
Dileo dijo que “de los trescientos instructores cada uno tiene aproximadamente un grupo de entre quince y veinte estudiantes que se reciben. Los cuales deben tener un 80% de asistencia y realizar una evaluación final para comprobar si los conocimientos fueron adquiridos”.
La Expo Educativa 2023 plasmada por Coordinación de Educación No Formal se realizó en plaza España, ubicada detrás de Casa de Gobierno.