La ministra de Educación Miriam Serrano se refirió a la inauguración, en San Pedro, de las dependencias para el Nodo científico y tecnológico, acto que se realizó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.
La funcionaria destacó que se trabajó en pos de un espacio para “el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, un lugar no sólo formativo sino también para mejorar la capacidades locales y achicar la brecha tecnológica”.
Serrano destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad local, con el apoyo técnico de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de una convocatoria de proyectos federales de innovación.
El equipamiento entregado comprende computadoras, impresora 3D, impresora láser, táblet, pizarras digitales.
La ministra dijo que esto “permite poder empezar a desarrollar, no sólo la capacitación sino acciones para que los sampedreños puedan iniciar allí sus proyectos productivos, con un espacio de coworking, programación y diseño”.
Las dependencias del Nodo están ubicadas en el Centro Integrador comunitario del barrio Nueva Ciudad de San Pedro y el acto inaugural también contó con la presencia del intendente Julio Bravo y el secretario de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Bono.