Con el objetivo principal de capacitar y acordar la implementación de un circuito “único” a desarrollar por las dependencias intervinientes en el proceso del Acto Resolutivo, se llevó a cabo una capacitación denominada “Círculo administrativo y elaboración del Acto Resolutivo de creación y funcionamiento de intuiciones escolares de la provincia de Jujuy”.

El mismo estuvo destinado a supervisores, equipos técnicos, asesores legales, jefatura de Despacho y Asuntos Jurídicos y personal administrativo del Ministerio de Educación.

El evento inició con palabras del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, quien refirió: “comenzamos a transitar en un nuevo modelo cultural; la cartera de educación va a funcionar como un gran equipo con espíritu colaborativo, en una construcción colectiva que nos permita alcanzar las metas y los objetivos técnico-pedagógicos en cualquiera de los ámbitos”.

“Hoy abordamos un tema vinculado a lo que es la habilitación y funcionamiento de nuevas escuelas para unificar criterios, para escuchar experiencias y construir juntos una metodología de trabajo que nos permita funcionar como ese gran equipo que es este ministerio”.

La generación de este espacio de participación constituye un escenario propicio para unificar el circuito administrativo y acordar para la elaboración del acto administrativo, basándose en la premisa que la educación de calidad debe alcanzar a cada niño, niña, adolescente y joven en todo el territorio jujeño.