La ministra de Educación, Miriam Serrano fue a la Escuela 314 “Coronel Ricardo Izabeta” de Las Pampitas a ver el cuadro de situación de los daños al establecimiento educativo, tras el paso de un temporal el fin de semana último.

Desde hora temprana, personal de la Secretaría de Infraestructura Educativa ya se encontraba evaluando los daños para planificar los arreglos necesarios.

Junto a la directora del establecimiento, Silvia Cristina Medina, la ministra recorrió el edificio y en especial las aulas donde funcionan los segundos años, cuyos techos fueron dañados por el fuerte viento que afectó la localidad, ubicada en el departamento El Carmen.

En su recorrida, la funcionaria estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio y el subsecretario de la misma área, Matías Torcivia.

La Escuela 314 es centenaria, y atiende a una gran población rural en una de las zonas agrarias más productivas del departamento El Carmen, ubicada a seis kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Perico.

Las aulas dañadas tienen voladura de parte del techo y según destacaron docentes de la escuela, el temporal tuvo una intensidad nunca antes vista en Las Pampitas, que también afectó a viviendas de la zona y cortó el sistema eléctrico por la caída de árboles.

La comitiva ministerial también estuvo integrada por el Secretario de Gestión, Federico Medrano, quien dialogó con el equipo docente para interiorizarse del trabajo cotidiano en las aulas y las actividades y proyectos pedagógicos en marcha.