El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación Especial, participó de la Jornada “Jujuy sin barreras”, una muestra cumplida el viernes último en la Plaza España.

Fue en el marco del Día de la Discapacidad y reunió a distintos estamentos del Estado, ongs, instituciones intermedias, estudiantes y familias; todo en pos de sensibilizar la inclusión y promocionar los derechos de las personas con discapacidad.

Luciana Menacho, responsable de la Modalidad Educación Especial destacó la participación de escuelas de la modalidad, y la difusión de las actividades que realizan desde dicha área durante el año. “Tuvimos la oportunidad de presentar la recopilación de experiencias pedagógicas de la Educación Temprana, a través de un libro que pudimos elaborar para poder visibilizar el trabajo que se hace en Educación Temprana, en articulación Educación y Salud en la primera infancia”.

El libro contiene una narrativa pedagógica de las experiencias educativas en la primera infancia, una reseña del estado actual de la actividad, reflexiones y propuestas, como así también las acciones desarrolladas en ese sentido desde la Modalidad”.