El Área de Educación Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de Jujuy, acompañó las entregas de netbooks en escuelas secundarias públicas de la provincia correspondientes al programa Conectar Igualdad.

El jefe del Área, Héctor Ramos, participó de la última entrega de netbooks. Una de las instituciones visitadas fue el Colegio secundario N°68 de Perico. La entrega se realiza desde el mes de octubre, pero la gestión de éstas por parte de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, a través de Educación digital data desde abril a través del asesoramiento en la carga de matrículas a los directivos en la plataforma del programa. De ésta forma, en el presente año se cubre con el 100% de estudiantes del Ciclo Básico beneficiados.

La entrega finaliza con gran esfuerzo de los agentes ministeriales de la provincia que se acercan a las instituciones para verificar el buen estado de las computadoras y acompaña a posterior en su buen uso a través de tutorías coordinadas con los directivos y orientación técnica a los estudiantes. En este aspecto Ramos resaltó “hemos acompañado las entregas y compartido con docentes y estudiantes estos momentos de gratificación para la educación… celebramos mucho la disposición de tecnología en las escuelas y confía en que el recurso es aprovechable desde la didáctica de los docentes.

El ministerio de educación de Jujuy predispone a los referentes, facilitadores y administradores de red, para que todo este proceso se realice en las mejores condiciones posibles”. A su vez, articula con la logística de OCA y educ.ar para la llegada a las escuelas.

Estas intervenciones forman parte de un compromiso asumido desde el Estado jujeño para garantizar todos los beneficios posibles.