En el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil se desarrollaron hoy las Primeras Jornadas Provinciales de Educación Temprana, organizadas por la Escuela de Configuración de Apoyo N° 4 “Dr. Teobaldo Burgos”.
El objetivo de las jornadas fue “promocionar la Educación Temprana como servicio esencial, detección, atención y prevención de desafíos de aprendizaje en la infancia”; y a la vez visibilizar a las instituciones educativas y de salud que trabajan en el tema.
Participaron supervisores de Nivel Inicial y Primario, directivos y docentes de Nivel Inicial (dos por institución), integrantes de la Modalidad de Educación Especial y educadoras tempranas.
Entre las autoridades presentes concurrió la responsable del área de Educación Especial, Luciana Menacho, quien tomó parte de la apertura de las jornadas, destacando la importancia de la educación temprana.
Cabe destacar que la Escuela de Configuración de Apoyo N°4 “Dr. Teobaldo Burgos” “es pionera en educación temprana en la capital jujeña desde el año 1960”.
Los organizadores destacaron “la importancia convocar a los actores que trabajan con las infancias para mostrar y visibilizar la trayectoria de la institución y el impacto que tiene la educación temprana en la etapa fundamental de la niñez, ya que permite garantizar la trayectoria educativa integral desde el nacimiento”