La ministra de Educación, Miriam Serrano, junto a Tamara Vinacur, especialista de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron las instalaciones del JI N°52 de Perico, creado a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial II (PRINI II) en convenio con el gobierno nacional.
Durante el recorrido, autoridades ministeriales, entre ellas el secretario de Gestión Educativa, Federico Medran; la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia y la supervisora de Nivel Inicial, Marisol Lara, en compañía de la delegada del BID, dialogaron con el personal directivo, encabezado por Pamela Mansilla, docente y de servicios generales para conocer acerca del funcionamiento de la institución, a un año de su creación.
“Estuvimos viendo cómo están trabajando los inicios de actividad de alfabetización, de comprensión lectora y también de números”, detalló la titular de la cartera, quien, además, valoró la labor de las docentes “están las salas completas y se realiza un abordaje completo desde el punto de vista de la pedagogía”.
Asimismo, refirió que el jardín cuenta con turno mañana y turno tarde, con una matrícula de más 140 infantes, distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años, “es un jardín con mucha demanda, por eso se han planteado las necesidades de tener una ampliación del mismo, dado que el barrio es muy populoso”.
En estas líneas, Serrano, ratificó el compromiso del Ministerio de Educación en brindar una “muy buena cobertura en nuestras infancias y avanzar de manera articulada con los CDI para que no sólo haya un cuidado, sino también un acompañamiento desde la parte pedagógica, dado que los núcleos de aprendizaje tienen importante valor en esta etapa inicial de la educación”.
Por su parte, Tamara Vinacur, expresó su alegría por esta experiencia, “es lindo ver el compromiso de docentes, equipo directivo y la oportunidad que esto representa para un montón de niños y niñas para poder formarse y contar con los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan seguir aprendiendo en el nivel primario en mejores condiciones”.