La ministra de Educación Miriam Serrano presidió hoy una mesa panel en el cuarto y último encuentro de la capacitación docente “La producción minera y la industria del litio. Las claves de la educación para la sustentabilidad”, donde destacó la importancia de “generar capacidad local para el desarrollo de la Provincia”. En ese sentido señaló que “es fundamental el rol de la educación y la generación de conocimientos desde la ciencia y la tecnología”.

La Ministra recordó que todo esto “surgió allá por 2017, con apoyo del BID”, estudiando la formación de una cadena de valor del litio, sobre la base de dos premisas, una de ellas, orientada a generar capacidad local, y la otra, brindar oportunidades de desarrollo a las comunidades”.

Tamara Vinacur, especialista en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, también integró la misma mesa panel, puntualizando sobre el objetivo de “construir el vínculo entre educación y sistema productivo”; y llamando a los docentes a focalizar “el interés y el compromiso en los aprendizajes basados en proyectos”. Por su parte, la destacada pedagoga Graciela Capelletti, destacó el acompañamiento a los docentes para el sostenimiento de sus proyectos.

La ministra Miriam Serrano, estuvo acompañada por el secretario de Gestión Educatica, Federico Medrano, y la Subsecretaria de Equidad Educativa, Vanesa Humacata, quien fue la encargada de presentar el panel y destacar los objetivos de la capacitación que contó con la disertación de otros especialistas.