En instalaciones del Complejo Ministerial se llevó a cabo la firma de un convenio entre la titular de la cartera, Miriam Serrano, y el presidente del Instituto de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Héctor Rafael Simone, con el objeto de brindar colaboración y asistencia técnica en las instituciones educativas, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación relacionados a contenidos inherentes a los sistemas energéticos.
“Este convenio, no solo busca la cooperación institucional en las áreas de competencia, sino que se van a llevar adelante una serie de capacitaciones para el personal que realiza las obras de mantenimiento de la infraestructura educativa, especialmente aquellas que están en el marco del programa PROMACE”, indicó Serrano.
Asimismo, expresó que “vamos a organizar y diagramar cursos de capacitación para los distintos niveles educativos para que puedan tener una formación en el manejo de las energías renovables”.
A su turno, Héctor Simone, refirió que tanto el personal de las escuelas como el de mantenimiento “no están capacitados o desconocen estos sistemas ya que son nuevos o nunca se han visto y mediante este convenio se pretende visitar a las escuelas con los profesionales del Instituto para brindar el asesoramiento que se requiera”.
Cabe destacar que este instituto funciona desde el año 2017 y está llevando a cabo varios proyectos entre ellos “Hidrogeno Verde”, “Microturbinas Hidráulicas” para la zona de Valle Grande y estudios para energía geotérmica, entre otros.