Se realizó en el Nivel Inicial de la Escuela Municipal Marina Vilte el 3er. Encuentro de Experiencias Científicas y Tecnológicas, con la participación de quince directivos de jardines de Alto Comedero.

Simultáneamente se llevó adelante una muestra de trabajos elaborados por las seis salas de tres a cinco años, donde los pequeños expusieron lo aprendido en sus primeras actividades vinculadas al saber cientifico y tecnológico en el aula.

La directora del JIN anfitrión, Susana Quispia, comentó que durante la jornada se compartieron experiencias de cada uno de los jardines, siempre en el afán de promover la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela, desde temprana edad.

“Nos parece fundamental – expresó Quispia – ahora que hemos recibido del Ministerio de Educación nuevos recursos tecnológicos que nos permiten avanzar en los nuevos campos del saber, donde también está la robótica y la programación”.

“Pero esto no nace hoy, venimos desde 2018 trabajando en el tema, después de haber representado a la provincia en la Feria de Ciencias Nacional. Eso nos dio un impulso y hoy estamos con directivos y también con la supervisora Claudia Garay, que nos acompaña. Por último, agradeció el acompañamiento de Gestión Educativa municipal “que siempre nos apoya”, manifestó.