Docentes, directivos y estudiantes agradecen en cada entrega, el esfuerzo del Gobierno provincial por reforzar la infraestructura digital en las instituciones educativas y fomentar la integración pedagógica de la tecnología en el entorno educativo, teniendo en cuenta los desafíos del siglo XXI.
La directora de una de las instituciones educativas de San Salvador de Jujuy, expresó que “estamos felices y agradecidos de recibir el equipamiento, que consta de material tecnológico, que nos va a servir muchísimo” y destacó que “hoy en día lo tecnológico es lo más usado y lo más atractivo para que el docente pueda llevarlo a la práctica”. Asimismo, remarcó que “los chicos, se van a ver muy beneficiados con todo esto y sobre todo vamos a poder hacer lo que se llama una buena escuela”.
En el día de la fecha, 13 de noviembre, la entrega que comprende un total de 50 Aulas Digitales Móviles (ADM) y 35 PC de escritorio, tuvo lugar en San Salvador de Jujuy, Tumbaya, Palpalá, La Mendieta, Lozano, Volcán, León, Chilcayoc y Río Blanco.
En otra de las entregas, la directora de la institución que recibió PC de escritorio para uso administrativo y Aulas Digitales Móviles, que comprenden notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso; manifestó su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia, en especial a la ministra de Educación y al equipo del PROMACE por esta entrega que nos viene en un momento tan adecuado para continuar fortaleciendo la educación de nuestros estudiantes”.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación mediante el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) continúa entregando equipamientos tecnológicos financiados por la renta de la planta solar Cauchari, a instituciones educativas en todo el territorio provincial, con el objetivo de ofrecer herramientas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El programa tiene como objetivo entregar un total de 2.060 Aulas Digitales Móviles y 1.986 PC de escritorio para uso administrativo a 1.122 instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior antes de finalizar el año.