El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Equidad Educativa, y el Consejo Provincial de la Mujer, concretaron un taller destinado a docentes de toda la provincia, en el marco del Congreso de Juventudes por la Igualdad.
De esta capacitación participaron activamente referentes del Departamento de Servicio de Acompañamiento Escolar, el Programa Provincial de Educación Sexual Integral y la Dirección de Bienestar Escolar.
El desarrollo de la temática estuvo a cargo de especialistas del equipo técnico de ESI, en una actividad que responde a la planificación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
La Secretaria de Equidad del Ministerio de Educación, Victoria Luna Murillo, dijo que se trata de un “trabajo interministerial, un trabajo articulado y con un mismo objetivo en común: garantizar derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
“Garantizar el Derecho de la Infancia es una premisa fundamental para este Gobierno, y es por eso que se trabaja haciendo hincapié en estas líneas de formación docente, brindando herramientas claves para garantizar esto y principalmente contener y acompañar a los estudiantes del sistema educativo formal y no formal”, concluyó Luna Murillo.