Se realizó una reunión de la mesa de enlace convocada por la secretaria de Trabajo y de la que participaron autoridades del Ministerio de Educación y representantes de los gremios vinculados a la educación.

En el encuentro, cumplido en el Complejo Ministerial, estuvieron presentes de parte del Ministerio de Educación: el viceministro Julio Alarcón y el secretario de Gestión, Federico Medrano; con la presencia de la directora de Empleo Público, Mónica Balderrama.

Del ámbito sindical concurrieron dirigentes de ASDEA, SADOP, UDA, ADEP, CEDEMS y AMET.

El objetivo de la mesa técnica fue realizar un abordaje integral de diversas situaciones planteadas por parte de los gremios docentes, con la asistencia también de equipos técnicos de Educación (Dirección Provincial de Personal, Dirección Provincial de Administración, Dirección de Educación Secundaria).

Se trataron temas vinculados a asuntos previsionales, violencia laboral y a la modificación del sistema de reconocimiento médico en búsqueda de la descentralización.

El viceministro Julio Alarcón indicó que la reunión fue “muy productiva respecto a los acuerdos logrados y eso nos alegra en el sentido que podemos pensar en proyectar cuestiones relacionadas a la educación en cuanto a su trascendencia y en conjunto con los gremios porque todos somos actores institucionales del sistema educativo y tenemos la responsabilidad de mejorarlo”.

Asimismo, valorizó la conformación de estas instancias de diálogo, ya que “nos permiten pensar en conjunto, cuestiones que vayan mejorando y superando las características propias de cada nivel que forman parte de la de vida institucional en cada escuela”.

Por su parte, Silvia Vélez, secretaria de ADEP, calificó a la reunión de “positiva ya que abordamos el tema del reconocimiento médico, que es una problemática que atraviesa la docencia de todos los niveles.

Por otro lado, al igual que su par del Cedem, Mercedes Sosa, valorizó la mesa de técnica: “es muy necesario que estén acá los referentes de cada una de las secciones y podamos conversar de qué se trata la problemática y tratar de arribar a algún acuerdo”.