La ministra de Educación, Miriam Serrano, expresó que se está “garantizando la implementación de la ESI en las escuelas, que es un compromiso institucional fijado por Ley nacional y provincial”.
“Es importante que en las escuelas se pueda promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el trabajo que realizan los docentes”, destacó la funcionaria durante la presentación del Manual Jujeño de Educación Sexual Integral, este mediodía en Casa de Gobierno.
La funcionaria acompañó a la titular de Desarrollo Social, Alejandra Martínez. Para la Ministra Martínez, el Manual “es una nueva herramienta a disposición de los docentes, un trabajo elaborado colectivamente por equipos técnicos de ambos ministerios para prevenir la violencia y la discriminación”, entre otras problemáticas.
La presentación contó con la asistencia de Victoria Vaccaro, especialista del Fondo de Población de Naciones Unidas, y de la exministra de Educación, María Teresa Bovi, ya que durante su gestión se elaboró el Manual en conjunto con Desarrollo Social.
La diputada Mary Ferrín de Ramos, en tanto, puso de relieve la iniciativa legislativa que llevó a la aprobación de la Ley provincial (N° 6.208), y también de la Ley nacional (N° 26.150) en su momento.