La ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió a la comitiva del Banco Mundial integrada por María Eugenia Bonilla, líder de Desarrollo Humano para el Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Juan Diego Alonso, de la división de Educación para América Latina y el Caribe.
La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano y otros funcionarios ministeriales.
“Estuvimos reunidos con autoridades del Banco Mundial que vinieron a monitorear el SINIDE, que es la aplicación del sistema para la información escolar y también trabajamos en propuestas de futuras líneas de cooperación entre ambos organismos”, comentó Miriam Serrano. “Muy contentos porque nos han manifestado su interés y han ponderado también nuestra línea de acción vinculada a educación y trabajo”, enfatizó.
Por su parte, Juan Diego Alonso, destacó la gestión del Gobierno de Jujuy al tener entre sus ejes y pilares, la educación para el trabajo.
“Hay áreas temáticas en las cuales estamos interesados en poder apoyar con asistencia técnica, así que estuvimos discutiendo áreas concretas en las cuales trabajar”, consideró Alonso.
Sobre su recorrido por las escuelas y en particular por una escuela técnica comentó: “Una de las cosas que nos encantó muchísimo es esta propuesta de las carrozas técnicas”. “Nos gustó mucho conocer las carrozas, todo el trabajo que conlleva, el uso de material reciclado, la tecnología que tienen y el proyecto de estudio por el cual esos chicos y chicas se forman para aplicarlo luego en un producto específico en beneficio para las comunidades”.
Sobre su encuentro con la ministra Miriam Serrano respondió: “nos vamos contentos, con nuevas propuestas para intercambiar en próximas reuniones, articular acciones colaborativas tendientes a mejorar la calidad educativa en las regiones”.