Durante la inauguración de cuatro nuevos edificios escolares para la provincia de Jujuy, la Ministra de Educación Miriam Serrano destacó la importancia de “generar nuevos espacios de infraestructura para nuestras infancias”, y también “nuevos espacios de aprendizaje acordes y con equipamiento”.

“Es otro de los grandes desafíos que el gobernador Gerardo Morales nos puso en el Ministerio de Educación”, expresó la funcionaria ante el primer mandatario provincial, quien encabezó la inauguración del Jardín Materna N° 63 de Palpalá, ubicado en el predio de la Escuela de Comercio N° 2 “Dr. Manuel Belgrano”.

El acto abarcó además la inauguración oficial de otros tres establecimientos: la Escuela Secundaria Rural N° 1 mediada por TIC de Liviara y su homóloga de Loma Blanca, ambas en la Puna jujeña; asimismo, la Escuela Secundaria Rural N° 5, también mediada por TIC de Real de los Toros. Todas estas obras se realizan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que produce la planta solar Cauchari.

A la vez, se anunció la puesta en marcha de otros siete nuevos establecimientos escolares ubicados en Tilcara, Perico, Pampa Blanca, La Mendieta, San Pedro y Fraile Pintado.

La Ministra puso de relieve el “acompañamiento de nuestros docentes, para que nuestras juventudes, especialmente nuestros chicos y chicas, tengan no sólo la igualdad de oportunidades, una puerta abierta al mundo del conocimiento, sino también mejores herramientas para el mundo laboral.”