La localidad de Rosario de Río Grande, conocida como Lote Piedritas, en el departamento San Pedro, celebró este domingo su fiesta patronal en honor a San Lucas, bajo la organización de la Comisión Municipal y el Grupo Pastoral de la parroquia.

La jornada comenzó con una salva de bombas y luego se sirvió un chocolate para la comunidad. Acto seguido se procedió a la recepción de autoridades, entre ellas, el viceministro de Educación, Julio Alarcón.

Hubo izamiento de Bandera, entonación del Himno Nacional y posteriormente una misa a cargo del padre José Renato Vendrúsculo, para dar paso a la procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Lucas.

Alrededor del mediodía se inició el desfile escolar, cívico, de fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Visita a la Escuela N° 163

Luego de las actividades protocolares, el viceministro, Julio Alarcón, visitó la Escuela Primaria N°163 “Gustavo Martínez Suviría”, oportunidad en la que dialogó con su directora, Miryam Adriana García y con docentes, sobre acciones y necesidades de la institución.

El funcionario también entregó una Bandera de ceremonias al Centro de Jubilados de lote Barro Negro, donde se realiza la terminalidad educativa.