Más de treinta jóvenes y adultos, acompañados de sus familias, recibieron sus diplomas de finalización de estudios secundarios a través del Plan FinEs en la ciudad de Libertador General San Martín.
Fue un acto cargado de emociones, realizado en instalaciones de la Escuela Normal Superior “General San Martín”, con la asistencia del viceministro de Educación, Julio Alarcón; el director de Educación Secundaria, Sergio Sajama;
 el coordinador de Jóvenes y Adultos, Enrique Giménez y la directora de la Escuela Normal, Sandra Zambrano.
Durante su discurso, el viceministro, agradeció a todo el equipo que hizo posible que las y los estudiantes lleguen a este logro, “son todos parte de un equipo para llevar adelante la búsqueda de la libertad y la libertad se logra con la educación”, destacó.
“Esto refleja claramente lo que es la educación pública. En cualquier lugar de la provincia, no importando la cantidad de alumnos que hayan, el Estado debe estar presente”, concluyó Alarcón.
Por su parte, Sergio Sajama, resaltó la importancia del estudio de las personas mayores de 18 años y el rol que cumplieron sus familias en el camino recorrido junto a los docentes tutores del Plan Fines.
Asimismo,  hizo un reconocimiento a docentes que, “desde hace muchos años, vienen sosteniendo el Plan Fines” y recordó que “estos egresados son la primera promoción con la nueva estructura curricular que tiene la educación de adultos”.