La ministra de Educación, Miriam Serrano, en compañía de la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo y el director de Bienestar Estudiantil Diego Trujillo, dialogaron con la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, acerca de la articulación y acciones conjuntas para abordar problemáticas de actualidad.

Serrano manifestó que se trató “la necesidad de articulación y abordaje de situaciones que son de interés y ocurre generalmente en los jóvenes, como el consumo problemático, violencia de género, bullying y en especial el tema de violencia digital, debido al uso intensivo que los jóvenes tienen de los dispositivos digitales”.

“Por otro lado -agregó la ministra-  nos sumaremos al CINDAC que es el Comité Interinstitucional permanente que actúa ante la desaparición y extravío de mujeres niñas y personas de la diversidad. Consideramos que es vital actuar de manera urgente y coordinando acciones; y en nuestro caso, si la situación es detectada en la escuela. En esta reunión pusimos en conocimiento de Lourdes Navarro, nuestro Mapa de Cuidado Institucional, que tiene por finalidad, no únicamente tener conocimiento de una situación desagradable y de emergencia, sino actuar eficientemente a través del protocolo”.

Por su parte Lourdes Navarro titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, destacó su satisfacción por la atención del equipo ministerial en pos de las acciones bien articuladas.