La Ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, destacó que la firma de cinco nuevos contratos de obra para la construcción de edificios escolares, también “pone de manifiesto el compromiso del empresariado jujeño”, de “llevar estructura de obra, llevar proveedores, materiales y desde luego los recursos humanos”.
“Además, comprometidos en generar empleo “, agregó la funcionaria en una entrevista en Radio Provincia (107.9 Mhz), donde puso de relieve que de esta forma se están completando los objetivos del programa PROMACE, de mejora de la calidad en educación que lleva adelante el Gobernador Gerardo Morales”.
“Es una gran inversión porque estamos transformando la energía en educación, esa energía que no da la planta Cauchari y con esa renta, qué mejor inversión que la educación y en un contexto donde la obra pública es prioritaria”, enfatizó la Ministra Serrano.
La Ministra también puntualizó que “la conectividad es hoy esencial y primordial”, al referirse a la entrega de equipamiento tecnológico en las escuelas de distintos niveles educativos, a lo que se suma el acompañamiento a los docentes en la capacitación, además de la asistencia técnica.
“He visitados varias escuelas, hablé con docentes, directivos y también con padres”, agregó. “La educación es una gran tarea de todos y una gran responsabilidad.”.
Cuando se le consultó sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la escuela contestó que se esos campos constituyen un tándem. “Siempre lo dije, no vamos a tener buenos científicos y tecnólogos si no tenemos esa educación de base, los científicos nacen en la escuela, así que estamos encaminados en un plan de alfabetización y un plan de alfabetización digital”.