El Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Infraestructura Educativa, continúa con la construcción del Jardín de Infantes de la Escuela N°465 “Néstor Carlos Kirchner” de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que tiene un avance del 47% y cuenta con una inversión superior a los $163 millones de pesos.

La nueva sección de salas de infantes contará con tres aulas para estudiantes cada una con sanitarios, antebaño y lavadero, aulas conectadas y sectores con paneles fotovoltaicos para mejor iluminación, ventilación cruzada, cubiertas de techo inclinado, calefón solar y utilización de paneles fotovoltaicos, patio central, patio de juegos, galerías, explanada de acceso vinculada a escaleras y rampa de acceso para discapacitados.

Además, contará con una sección SUM con dos sanitarios, antebaños, depósito, cocina, despensa con sanitario y patio de servicio. Por su parte, la parte administrativa, estará conectada a Hall de acceso, sector de espera, espacios para administración, secretaría, dirección y sanitarios.

El sistema constructivo es Steell Framing con volúmenes simples y funcionalidad en edificio y mantenimiento. Estructura compuesta por platea de fundación, perfiles de soporte para divisorios y cubiertas. Tabiques divisorios con terminaciones interiores de placa de roca de yeso y exteriores de placas superboard.

Cabe destacar, que con esta obra, del Programa Nº 46 de “Fortalecimiento edilicio de Jardines de Infantes”, el Ministerio de Educación, garantiza las condiciones edilicias y de acceso a una educación de calidad a intuiciones educativas de la provincia.