De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, se ha implementado hoy en todas las escuelas primarias de la provincia la jornada “Las familias van a la escuela”.
Su propósito es acompañar, guiar e informar a los estudiantes, padres y tutores del séptimo grado/año sobre las diferentes propuestas educativas del Nivel Secundario.
En este contexto, la ministra de Educación, Miriam Serrano, acompañada por funcionarios del ministerio, estuvo presente en la jornada llevada a cabo en la Escuela Primaria N°12 “Bernardo Monteagudo”.
Durante el encuentro con padres y tutores de estudiantes que egresan, se destacó la coordinación entre ambos niveles educativos al mostrar las implicaciones del proceso de asignación y distribución de vacantes para el ingreso al primer año.
“Las familias van a la escuela”, propuesta coordinada por las direcciones de Educación Primaria y Secundaria, y la Secretaría de Gestión Educativa, consiste en una reunión/taller de padres, quienes recibieron la visita de miembros de establecimientos del Nivel Secundario, para conocer su oferta educativa, incluyendo los proyectos institucionales e integrados, las tareas que realizan durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los vínculos, los horarios, la convivencia y todo lo inherente a la vida en la Educación Secundaria.
Asimismo, durante el encuentro, se abordaron temáticas relacionadas con la interacción con el vecindario y las rutas de transporte público, con el objetivo de proporcionar información completa y detallada que facilite la toma de decisiones.
La visita contó con la participación del secretario y subsecretario de Gestión Educativa, Federico Medrano y Eduardo Cáceres; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena; el director de Bienestar Estudiantil y Docente, Diego Trujillo; la responsable técnica pedagógica, Claudia Echenique; supervisores; docentes y familias.