El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que se financia con la renta de Cauchari, continúa entregando equipamientos tecnológicos a instituciones educativas en todo el territorio provincial, con el objetivo de fortalecer y optimizar la educación pública.
“Esta acción representa un claro ejemplo de la fuerte inversión del Gobierno de la provincia y del interés de nuestro gobernador, Gerardo Morales, en la educación pública”, expresó la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien participó de las entregas de las Aulas Digitales Móviles y PC administrativas que se llevaron a cabo en el día de la fecha.
En este contexto, se entregó un total de 101 ADM y 88 PC de escritorio en instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior de Región III.
La comunidad Educativa recibió con gran entusiasmo estos recursos tecnológicos que contienen notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso, que posibilita a “los docentes trabajar con sus estudiantes sin perder la autoridad pedagógica”, explicó la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena.
Además, expresó que esta iniciativa “responde a la visión de que la inversión en educación posibilita mejorar las condiciones de igualdad, aumentar la calidad educativa y nosotros como gestión estamos convencidos de que no solo debemos garantizar la asistencia de nuestros estudiantes a la escuela, sino también la calidad de la enseñanza y la incorporación de las habilidades del siglo XXI en el proceso educativo”.
Por lo que remarcó que “este proyecto realmente tiene que ser un orgullo para todos los jujeños y las jujeñas”.
En las distintas instituciones educativas, funcionarios de las diversas áreas de la cartera educativa acompañaron las entregas y dialogaron con los equipos directivos y docentes, escuchando sus inquietudes y necesidades para llevar adelante los procesos educativos.
Cabe destacar que se prevé que hasta fin de año se entregue un total de 2.060 Aulas Digitales Móviles (ADM) y 1.986 PC de escritorios a 1.122 instituciones educativas, marcando un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación pública en la provincia.
La visión y el compromiso demostrado por el Gobierno provincial son un claro testimonio de la importancia que se otorga a la educación como base para el progreso de la sociedad.