Escuelas secundarias de Alto Comedero presentaron su oferta educativa para el ingreso a primer año en una muestra y exposición que se realizó en el Colegio Secundario 6, ubicado en el Sector B5.
Cada establecimiento, de los nueve que se sumaron a la convocatoria, ofreció su propuesta educativa en un stand donde alumnos y docentes explicaron las orientaciones.
Al acto inaugural de la convocatoria concurrió el viceministro de Educación, Julio Alarcón, en compañía del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, el subsecretario Eduardo Cáceres, supervisores y directivos de los colegios secundarios y primarios.
En la oportunidad, el Viceministro Julio Alarcón, destacó la importancia de “conocer y reconocer toda la oferta educativa de nivel secundario de Alto Comedero” y recalcó que “hay una excelente oferta en toda la provincia, con 16 orientaciones”.
Destacó el hecho de que “los padres puedan acompañar a sus hijos en esta elección”, informándose con ayuda de los docentes en cada institución.
Posteriormente, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, recordó la modalidad de asignación de vacantes y puso de relieve “el trabajo en red de los colegios de Alto Comedero para que se pueda conocer más las modalidades de cada establecimiento”.
Agradeció a los padres de los estudiantes de séptimo año por estar presentes y dijo que, se espera que al 30 de diciembre, todos los estudiantes que ingresan al Nivel Secundario, ya tengan su -banco.
Destacó el valor de construir la escuela pública a partir de la participación de todos los actores y donde el gobierno educativo tiene la responsabilidad de estructurar las acciones, los objetivos.
Las supervisoras presentes invitaron a los padres a “soñar por el futuro de sus niños” y que la gestión educativa “va a estar allí para apoyar, para acompañar”.
Entre los colegios que presentaron su propuesta educativa estaban: Colegio Secundario 1, Colegio Secundario 6 (anfitrión), Colegio Secundario 48, Colegio Secundario 43, Colegio Divino Redentor y Colegio Nuevo Horizonte.
En los pasillos del establecimiento se ubicaron los stands donde estudiantes de diferentes orientaciones entregaban trifolios y respondían consultas de su colegio, en compañía de los profesores.
“No dejes de aprender, porque la vida no deja de enseñar”, dice en el trifolio que entregaban los estudiantes del Colegio Secundario 1 “Crucero General Belgrano”, a los chicos que están por inscribirse a primer año.