La ministra de Educación, Miriam Serrano, visitó jardines maternales que dependen del Estado provincial a los cuales se les hizo entrega de insumos que complementan su funcionamiento diario.
Se trata de jardines que atienden a niños de 45 días a 2 años, y que comenzaron a funcionar este año en edificios nuevos, que cuentan con los espacios necesarios para el desarrollo integral de los pequeños cuando no pueden estar al cuidado de sus padres.
La ministra concurrió acompañada de los secretarios de Gestión Educativa y de Equidad Educativa, Federico Medrano y Victoria Luna Murillo, respectivamente. También asistieron el Subsecretario de Equidad Educativa, Eduardo Cáceres; el Director de Bienestar Estudiantil y Docente, Diego Trujillo; la directora provincial de Nivel Inicial, Carolina Lui Saravia y la supervisora María del Rosario Pereyra.
En el diálogo entre funcionarios con directivos y docentes de los jardines maternales, se destacó el rol que cumplen, no solo en el cuidado de los pequeños, sino en materia pedagógica, ya que allí se los estimula, aprenden a vincularse con su entorno, promueven el desarrollo de habilidades motrices, abriendo las puertas a las familias que se vinculan en las tareas pedagógicas.
La ministra reafirmó el objetivo del organismo en el sentido de estar presente en el hacer cotidiano de la educación.