El Ministerio de Educación, a través del Área de Educación Digital (AED) de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, realizó una reunión virtual con el personal técnico con el objetivo de revalorizar las tareas territoriales y atender las demandas de las instituciones educativas en lo referente a tecnologías de programas nacionales y provinciales.

El perfil del Referente Técnico y Facilitador Digital es fundamental en el acompañamiento de proyectos institucionales, así como también en el mantenimiento de la tecnología escolar que abarca Netbooks, Aulas Digitales Móviles, conectividad, robótica e impresión 3D, redes sociales y tecnologías emergentes.

Además, ofrecen asesoría y consultoría en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y programas educativos centralizados en la demanda del plantel docente de las distintas escuelas.

Al respecto, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, destacó que “el personal técnico opera de manera itinerante y multinivel, coordinando de cerca con directivos, acciones eficaces y adaptadas a las necesidades particulares de cada uno de los establecimientos”.

Siguiendo estas líneas, Jaramillo, agradeció la dedicación y el esfuerzo constante de todo el equipo de Educación Digital en su contribución al avance y mejora del sistema educativo.

Asimismo, planteó el apoyo a las acciones dentro de la educación pública.

Cabe mencionar que la convocatoria muestra el compromiso del Ministerio de Educación para fortalecer y potenciar el uso de la tecnología en el ámbito educativo, asegurando así una experiencia de aprendizaje innovadora y de calidad para estudiantes de toda la provincia.