Nuestra provincia está viviendo un tiempo histórico en educación por la cantidad de nuevos edificios escolares que se inauguran, por el equipamiento. tecnológico, conectividad y las respuestas a otras demandas en territorio.
Por ejemplo, el pasado 25 de septiembre, hace apenas tres semanas, el gobernador de la Provincia Gerardo Morales daba un enorme paso junto al equipo de gestión del Ministerio de Educación al inaugurar nada menos que ocho nuevos edificios escolares.
El lugar elegido para el corte de cintas fue el flamante edificio del Colegio Secundario Rural N5 de El Acheral, en el departamento San Pedro.
En simultáneo daba por inauguradas otras escuelas rurales en: El Toro, Miyuyoc, La Intermedia, Cianzo y Pastos Chicos, además del esperado edificio del Instituto de Educación Superior N3 de Susques.
Una planeamiento y una arquitectura educativa en base a inversión, infraestructura, respuestas a demandas de la comunidad para desarrollar calidad educativa y en base a un programa (PROMACE), el cual avanza y fue diseñado por expreso pedido del Gobernador en pos de la Educación como prioridad para el crecimiento de la Provincia.