La ministra de Educación, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo, recibió a referentes del Ministerio de Salud, encabezados por el ministro, Gustavo Bouhid para articular acciones relacionadas con la prevención de la salud, mediante capacitaciones al personal docente de toda la provincia.
 
Durante el encuentro, se abordó la importancia de redoblar esfuerzos y afianzar el cuidado de la salud, de manera integral, ante casos de suicidios, problemas de obesidad, bullying, discapacidad, abuso y otras enfermedades que se registran en el ámbito escolar, en donde el docente cumple un rol fundamental.
 
“En este contexto, cada docente nos pude ayudar en la búsqueda activa de distintas patologías, construir hojas de ruta, poner responsables por áreas, que faciliten la dinámica de la detección, control y posterior derivación, en caso necesario, del paciente”, destacó Bouhid.
 
Siguiendo estas líneas, refirió que, en una primera instancia se trata de un trabajo mancomunado entre los Ministerios de Educación y Salud, pero paulatinamente “estaremos sumando a los ministerios de Desarrollo Humano y Seguridad para que esta temática realmente tenga un abordaje interministerial”.
 
Para finalizar, el funcionario, agradeció a la ministra Serrano y a su equipo por la predisposición y “gran recepción de la propuesta que parte de una nueva estrategia, teniendo como premisa el estar al lado de la gente, como nos pide el gobernador de la provincia, Gerardo Morales”.