El viceministro de Educación Julio Alarcón participó de una acción de gobierno interministerial en Yuto, donde se hizo un relevamiento de necesidades prioritarias expresadas por la comunidad educativa, y comunidad de pueblos aborígenes, y donde puntualmente en educación, Alarcón estuvo en las escuelas N 142 El Bananal y Nº 426 en Yuto.
Participaron de esta visita interministerial referentes del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas y la Secretaría de Ordenamiento, Tierra y Vivienda. “Hemos visitado y atendido todas las demandas que tienen que ver con la infraestructura, la salud, educación y derechos humanos que afectan puntualmente a comunidades de estos territorios”, mencionó Alarcón sobre la actividad.
“Puntualmente en El Bananal, donde el inmueble de la Escuela Primaria Nº 142 es compartida con el nivel secundario, Alarcón dijo que informamos a la comunidad que estamos en vísperas del inicio de obra del Secundario Nº27, para que ya se pueda pensar en la utilidad del establecimiento para el nivel primario únicamente, observamos los espacios diferentes que tiene esta escuela para la re funcionalización de los cursos de la primaria y así avanzar en condiciones de seguridad adecuadas para el dictado de clases”.
“Por otro lado -prosiguió el viceministro- hemos podido compartir con los docentes de la escuela Nº 426 de la localidad de Yuto, demandas propias de infraestructura educativa por la antigüedad del edificio escolar, atendiendo estas necesidades con equipos de la Secretaría de Infraestructura Educativa.