El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital del PROMACE invita a docentes, que se encuentran transitando la clase 4 de los nuevos cursos, a las últimas Tutorías en Línea que se llevarán a cabo el sábado 7 de octubre en la Plataforma de Formación Docente PROMACE.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un espacio de diálogo entre docentes, los Contenidistas y Formadores Tutores del Programa de Formación, en torno a los saberes, actividades y lecturas, propuestas para cada uno de los cursos del trayecto de Formación Integral y Disciplinar.

El propósito principal es brindar la oportunidad de recapitular y consolidar los conceptos presentados durante las clases iniciales, a través de un enfoque integrador que motive y aliente la participación activa de los/as docentes, incorporando las distintas experiencias y perspectivas presentes en la propuesta formativa.

Las Tutorías en Línea se llevarán a cabo en la plataforma de PROMACE Formación Docente en las fechas y horarios siguientes:

 

INICIAL:

https://promace.jujuy.edu.ar/nivelinicial/

SÁBADO 7 de octubre

CLASE 4 – 9:00 a 10:00hs

La didáctica del Nivel Inicial inspirada en los enfoques pedagógicos: Waldorf Steiner, Reggio Emilia y Montessori.

 

PRIMARIA:

https://promace.jujuy.edu.ar/nivelprimario/

 

SÁBADO 7 de octubre

CLASE 4 – 10:00 a 11:00

Alfabetización: ¿qué hacemos después del Primer Ciclo?

 

SÁBADO 7 de octubre

CLASE 4 – 19:00 a 20:00

Alfabetización: ¿qué hacemos después del Primer Ciclo?

 

——

SÁBADO 7 de octubre

CLASE 4 – 11:00 a 12:00hs.

La enseñanza de la Geometría en la Educación Primaria.

 

SECUNDARIA

https://promace.jujuy.edu.ar/nivelsecundario/

SÁBADO 7 de octubre

CLASE 4 – 11:00 a 12:00

De las TIC a las TAC para enseñar en el siglo XXI.

 

SUPERIOR

https://promace.jujuy.edu.ar/nivelsuperior/

 

SÁBADO 7 de octubre

CLASE 7 y 8 – 9:00 a 10:00hs.

Didactización de la enseñanza del saber curricular en el Nivel Superior mediado por las TIC.