En instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°7, del barrio Alto Comedero, se llevó a cabo un encuentro deportivo entre estudiantes de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro y el plantel profesional del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el objetivo de promover el deporte e incentivar a las personas privadas de la libertad.
La responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, dependiente del Ministerio de Educación, Carla Torcoletti, expresó que “esta iniciativa surgió como una motivación hacia nuestros alumnos para su recreación y quehacer cotidiano”.
Siguiendo estas líneas agradeció al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el servicio penitenciario de la provincia por la predisposición para hacer posible esta actividad.
Por su parte, Mario Lobo, referente del fútbol jujeño agradeció al Ministerio de Educación por realizar estos encuentros, que “benefician al Club, a los estudiantes de los distintos talleres y al servicio penitenciario en sí”.
Cabe destacar que la Modalidad dicta varios talleres de Educación Física, con posición de diferentes deportes como fútbol, vóley y básquet, cuyo objetivo primordial es beneficiar la inclusión deportiva para una verdadera reinserción del interno en la sociedad.