En instalaciones del Complejo Ministerial, el viceministro de Educación, Julio Alarcón, se reunió con Luis Horacio Cavana, secretario general de UPCN y Rodrigo Guerrero, secretario adjunto de ATE para abordar temas relativos a la mejora en las condiciones laborares del personal que presta servicios en el sector educativo.

En la ocasión, Cavana, comentó que “venimos generando una serie de agendas que ya hemos puesto a consideración del viceministro y uno de los asuntos más relevantes tiene que ver con la institucionalización de la erradicación de la violencia laboral, existiendo una legislación vigente que tiene que ver con la adhesión al convenio 190 de la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo”.

Asimismo, indicó que se dialogó acerca del funcionamiento de trabajadores de servicios generales, la regularización laboral de personal que todavía está en capacitación para “que obtengan un contrato dentro de lo que establece el Estatuto del Empleado Público”.

Por su parte, el referente de ATE, manifestó que el encuentro consistió en “poner en conocimiento al nuevo equipo ministerial, todo lo que venimos y veníamos gestionando desde el gremio con las problemáticas institucionales de los trabajadores dentro del organismo”.

Siguiendo estas líneas, Guerrero, sostuvo que “la reunión fue muy positiva y se ha planteado realizar mesas de trabajo, en lo que estamos totalmente de acuerdo, para poder ir solucionando las problemáticas que tenemos en todos los ámbitos educativos de la provincia”.