El Ministerio de Educaci贸n, a trav茅s de las Modalidades de Educaci贸n Especial y de Educaci贸n Hospitalaria y Domiciliaria, brind贸 un taller sobre pr谩cticas y culturas inclusivas, con el objetivo de intercambiar saberes pedag贸gicos entre las modalidades para garantizar pr谩cticas educativas inclusivas en la provincia de Jujuy.
El taller que reuni贸 a docentes de las Modalidades de Educaci贸n Especial y de Educaci贸n Hospitalaria y Domiciliaria, tuvo como finalidad principal compartir experiencias pedag贸gicas y profundizar en la construcci贸n del Proyecto Pedag贸gico para la Inclusi贸n (PPI) destinado a estudiantes con discapacidad en situaci贸n de enfermedad que requieren de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria.
Dicho taller se desarroll贸 a lo largo de tres ejes fundamentales, cada uno de ellos enfocado en aspectos clave para la promoci贸n de la inclusi贸n educativa:
EJE I: Los Sujetos de la Modalidad de Educaci贸n Especial y la Modalidad de Educaci贸n Hospitalaria y Domiciliaria.
EJE II: Las funciones de la Modalidad de Educaci贸n Especial y la Modalidad de Hospitalaria y Domiciliaria en el Sistema Educativo para repensar las pr谩cticas Educativas Inclusivas.
EJE III: Las Configuraciones de Apoyo. Proyecto pedag贸gico para la inclusi贸n (PPI) y propuestas pedag贸gicas (P.P). Normativas vigentes (Resoluci贸n N掳 13921-E-19 – Modificatoria Resoluci贸n N掳 4484-E-23). Aspectos administrativos para la titulaci贸n de los EcD.
La iniciativa recibi贸 una respuesta positiva por parte de los docentes asistentes, quienes destacaron la importancia de este tipo de espacios para fortalecer su labor y promover una educaci贸n inclusiva en Jujuy.
聽