La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, se reunió con Félix Pérez, secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para tomar conocimiento del avance de las obras en los acueductos de las escuelas rurales de la Puna jujeña.
En este contexto, Pérez, manifestó que el encuentro tuvo un carácter informativo en cuanto, se comunicó a la ministra de Educación que, “la semana que viene, es decir, los primeros días de octubre vamos a estar recorriendo las escuelas para certificar que ya las obras están terminadas”.
Las mismas corresponden a mejorar el servicio de agua de cinco instituciones educativas correspondientes a los departamentos de Santa Catalina, Yavi y Humahuaca, beneficiando el consumo humano y también las huertas y viveros que tienen dichas escuelas.
Asimismo, el secretario indicó que, luego de la inspección y la auditoría, se elevará un informe al Ministerio de Educación y al Consejo Federal de Inversiones (CFI) “quienes hicieron posible el financiamiento, articulando con ambos ministerios para efectuar estos trabajos que optimizan la calidad del servicio en zonas del interior de la provincia”.