En instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°1, se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de premios del Torneo de Fútbol “Confraternidad”, iniciativa gestada entre el Gobierno de la provincia, Ministerio de Educación y otros organismos, con el objetivo de que la población privada de la libertad, confraternice mediante la actividad física, adoptando hábitos saludables y favorables para el cuidado de su cuerpo y de su entorno.
Del evento participaron 300 estudiantes de todos los pabellones divididos en 16 equipos que compitieron durante tres meses y culminó con la entrega de premios a los delegados de los equipos ganadores, correspondiendo el tercer puesto al equipo “Chacarita”, el segundo puesto al equipo “Tremendos” y el equipo campeón fueron “Los mejores de este juego”.
También se entregaron premios al mejor arquero, al goleador del torneo, al jugador destacado y al equipo Fair Play en reconocimiento a la disciplina, al respeto de las normas y por el buen trabajo en equipo.
La responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, expresó que este torneo “ha tenido muy buenos resultados para mejorar la convivencia, el estado físico, la competencia deportiva, fortalecer los lazos, el trabajo en equipo y el aprendizaje de esta disciplina”. Ya que el deporte en este contexto tiene como finalidad “que ellos incorporen valores como el aprender a ganar, aprender a perder, el juego limpio, la humildad y el respeto por las normas” concluyó la funcionaria.